domingo, 13 de diciembre de 2015

Cosas ricas en Herbosa: Lasaña de calabacín y queso fresco





Ingredientes: tiras de lasaña, 2 calabacines, 150 gr. queso fresco, almendras, 5 tomates,2 zanahorias, 1 cebolla, leche, mantequilla, harina, sal, 2 pimientos del piquillo, tomillo y perejil.
Con lo de las cantidades ya sabéis que no me aclaro mucho. Usar esas cantidades de referencia pero no lo toméis al pie de la letra. Se que no es un buen modo de describir una receta pero es que este no es un blog de cocina, es una especie de cajón de sastre, !que vamos a hacer¡

Entonces con los tomates previamente pelados, la cebollla y las zanahorias hacemos un pisto. Picamos la cebolla, cortamos las zanahorias, pelamos y picamos los tomates y lo echamos todo en una sartén. Lo dejamos a fuego lento por lo menos 20 minutos. Le añadí tomillo y perejil y sal, claro.

Por otro lado cortamos los calabacines a rodajas. En una olla echamos una cucharada de mantequilla, añadimos los calabacines, rehogamos, salamos,  añadimos medio vaso de agua y dejamos cocer 7 minutos. Cuando estén los sacas y los escurres para que suelten el exceso de líquido.
Piqué las almendras ( en realidad la receta es con piñones y seguro que queda más rico) pero tuve un pequeño problema. Me quedaban pocos piñones, los puse a tostar y los dejé quemarse por falta de atención. La falta de atención no puede estar en la cocina, es nefasto. Bueno, que tuve que ir a la despensa y ver qué frutos secos tenía. Cogí almendras y no fue mal.

Por otro lado deshice el queso fresco con la mano, en realidad no lo hice yo, lo hizo un ayudante que me eché, jeje!

Pues nada, a montar la lasaña.

En una fuente pongo una capa de calabacines, añado por encima la mitad del queso fresco y espolvoreo pedacitos de almendras. Luego pongo una capa de tiras de lasaña (seguir las instrucciones de la caja para precocinar o no las tiras), encima pongo el pisto (no seáis ratas con la cantidad), capa de lasaña y capa de calabacines, queso fresco y el fruto seco y por último o más bien penúltimo, capa de lasaña.

Finalmente hago una bechamel. A mi me gusta que quede ligerita y para darle un toque le añado dos pimientos del piquillo y un poco de su jugo. Al final lo bato con la batidora para que los pimientos se deshagan. Qué queréis que la receta sea vegana, pues en vez de mantequilla usar aceite y en vez de leche de vaca una leche vegetal :)

Finalmente lo metemos todo un rato en el horno y a comer. No la sirváis muy caliente que no hay quien la saboree. Otra cosa, a mi me parece que está mucho más rica de un día para otro.

Banda Sonora:
Courtney Barnett



1 comentario:

  1. la apunto! Como tengo colesterol cambiaré la mantequilla por margarina ;)

    ResponderEliminar