lunes, 13 de julio de 2015

Sábado verde: coservas rápidas





J es un amor, lo mismo cocina, que canta, que te enseña cosas de la huerta...hoy le tocó darnos un taller de envasado rápido. ¿Que cocinas tres raciones de lentejas, o de fabas, o de crema de verduras? pues una ración te la comes y las otras las envasas para consumir antes de dos semanas en vez de congelarlas o dejarlas en la nevera para que se pierdan en el fondo de la misma.
Primero: Sábado Verde, día de encuentro en Ca´Libélula. Día para compartir proyectos y energía, para aprender e intercambiar saberes, para pasarlo bien, para enseñar la huerta, para comer cosas veganas muy ricas. 
Segundo: entre otras cosas hicimos un taller de envasado como os conté al principio.
Pimero J preparó una deliciosa crema de calabacín y puerros y una fabada vegana al curry. 
En una olla grande puso un paño de cocina al fondo y la llenó de agua, bueno, no la llenó del todo, un poco más de la mitad. Cuándo el agua hirvió iba metiendo los tarro y las tapas durante un minuto o así. Este es un proceso para esterilizar el tarro y que se conserve el alimento. La limpieza a fondo es muy importante. 
Una vez esterilizado se vierte la crema, o las fabas, o las lentejas o lo que toque bien caliente y mejor si es recién hecho. Se cierra bien, se da la vuelta al tarro sobre la mesa para asegurarnos que no pierde nada y cuando enfríe le damos la vuelta y voilà!
Otro proceso sería el envasado de larga duración pero eso es otro tema.

Banda Sonora:



No hay comentarios:

Publicar un comentario