miércoles, 29 de julio de 2015

Cosas ricas: huevos rellenos al curry

 


El huevo me parece una gran y hermosa creación de la naturaleza. ¿Cómo sería ese momento cumbre en el que por primera vez viera el mundo un huevo frito? No se porqué siempre pienso que lo primero fue un huevo frito cuándo ahora que me paro en ello me parece más correcto pensar que lo primero que vio el mundo fue un revuelto triste y casual cuándo unas manos  poco ágiles aún, dejaron caer un huevo sobre una piedra caliente y ocurrió el milagro, ¡qué se yo! La imaginación da para mucho.
Esta receta es otro éxito asegurado para un picnic.
Necesito:
6 huevos, 3 puerros medianos, 2 zanahorias, 1 tomate, 3-4 cucharadas de coco rallado, curry en polvo, sal y aceite de oliva.
Pico los puerros, las zanahorias y el tomate (previamente pelado) bastante menudo. 
Pongo los 6 huevos a cocer.
Añado un buen chorro de aceite de oliva en una sartén y la pongo al fuego. Echo sobre el aceite los puerros, revuelvo; las zanahorias, revuelvo y salo y dejo unos 8-10 minutos al fuego. Seguidamente añado el tomate y una cucharada de curry. Lo dejo en la sartén otros 10 minutos revolviendo de vez en cuándo.
Aparto del fuego y dejo enfriar. Incorpora las 3 cucharadas de coco rallado y lo mezclo todo bien.
Una vez cocidos pelo los huevos, los parto por la mitad y los voy colocando en un plato. Separo la clara de la yema.
Desmenuzo unas cuántas yemas sobre la mezcla de verduras y coco rallado, No hace falta desmenuzarlas todas porque si no la mezcla nos queda muy seca, además dejaremos algunas para decorar.
Con la mezcla relleno las claras. Decoro con yemas ralladas y en este caso también usé un poco de sésamo negro que hace un precioso contraste de color.

Lo acompañé con una ensalada de hojas verdes, champiñones y pipas de girasol un poco tostadas. Una comida muy rica y veraniega. Y lo que os digo, en casa saben de muerte pero de picnic saben mejor :)
Y como siempre algo de música que llene el aire y llegue a nuestros oídos para llenarnos de gusto.
¡Salud y alegría!

Banda Sonora:


1 comentario:

  1. Ovos Verdes, uma variante tradicional e portuguesa! : )
    http://mitrika.blogspot.pt/2011/04/em-busca-dos-sabores-perdidos-sardinhas.html

    ResponderEliminar