sábado, 21 de febrero de 2015

Polinesia

DSC_0159 DSC_0155

Me apetece irme de cabeza a la Polinesia, vasto territorio de aventuras, que es lo mismo que decir al paraíso. No diría lo mismo de la aventura de Heyerdhal, que si, podría soñar con algo así en una vida paralela, pero no en esta. Quizá si fuera otra lo intentaría, pero siendo quién soy y asumiendo mis limitaciones, creo que estas epopeyas las dejo para otros. Es muy posible que a mitad de camino me diera debilidad o me entrara mucha inseguridad respecto al fin con éxito de la gesta, jajaja! En fin, soy quién soy.
Hay película, se puede ver pero no es nada del otro mundo, y documental oscarizado con imágenes filmadas por el mismo Heyerdhal durante el viaje. Yo lo veo todo. Sale mar, salen barcos, salen aventuras y viajes casi imposibles: Voy!
Hay otras mujeres, o niñas en este caso, que están hechas de otra pasta, por ejemplo Laura Dekker que entre 2010 y 2011 dio la vuelta al mundo sola en un pequeño velero, si, dije sola y no dije que lo hizo cuando tenia 14 años. El documental merece mucho la pena: "Maidentrip".
Y aquí sigo con el mar, ese libre campo para la proyección de los contenidos de nuestro inconsciente, como dice Campbell, y con el viaje del héroe eterno que viaja porque no tiene más remedio, porque tiene que crecer y seguir creciendo hasta morir.

"Pasaban las semanas. No veíamos la menor señal ni de barco ni de desperdicios flotantes que pudieran indicarnos la existencia de otros seres humanos en el mundo. El mar entero era nuestro y, con todas las puertas del horizonte abiertas, verdadera paz y libertad descendían sobre nosotros desde el firmamento"

Banda Sonora:

No hay comentarios:

Publicar un comentario