viernes, 31 de octubre de 2014

Hacia arriba

DSC_0126-horz d1 DSC_0031 DSC_0054 DSC_0037

El centro de Madrid creo que ya no es una ciudad, es un gran parque de atracciones o un inmenso centro comercial. Caminar desde la Plaza de Jacinto Benavente hasta Gran Vía es una aventura agotadora entre miles de personas entrando y saliendo de las tiendas, abiertas en domingo, por supuesto; paradas en Sol de charla o mirando al teatro de turno, que derecho tienen, otra cosa es que me apetezca a mi participar de todo ese festival. También es fácil que te encuentres 7 u 8 coches de la policía con sus respectivos ocupantes haciendo nada, se deben de pensar muy decorativos.
Lo de la policía en Madrid es digno de comentar. En Lavapiés hacen un teatro detrás de otro, que casualidad siendo Lavapiés un barrio multiracial y humilde. Es fácil estar sentada en una terraza comiendo o tomando una caña y que empiecen a aparecer un coche de policía y otro, y otro más, y otro, qué se yo! 5, 6! salen de sus coches con caras de gente muy enfadada, remueven de acá para allá sus porras, son muy serios, si! parecen listos, jajajaja! Miran, parece que no ven nada, suben y bajan la calle, la gente mira, nadie ve nada...y se van. Bien, la obra de teatro fue una mierda pero debe de ser efectista. No son dos ni tres veces las que me toca ver una representación de este tipo, para la que no he comprado entrada y no vivo en Madrid, es decir, que voy de vez en cuándo a pasearme y muchas veces me toca, buf!
Madrid me encanta, pero he de decir que el centro cada vez está menos transitable. Gente, ruido, suciedad...se está haciendo poco habitable e incluso poco visitable :(
Pues eso, que de vez en cuándo me gusta mirar para arriba cuándo camino por la calle, que en Madrid camino mucho, y encontrar calma a ese trajín infinito de gran centro comercial. 

Banda Sonora:
Irma Thomas




miércoles, 29 de octubre de 2014

Reflejos

DSC_0097 DSC_0104 DSC_0133 DSC_0135

La imagen es muy potente, a mi me atrapa sin darme cuenta de que muchas veces está vacía, de que no hay nada detrás. Me pasa con las cosas, con la gente, conmigo misma. Es algo a lo que tengo que estar muy atenta porque cuándo me quiero dar cuenta todo es humo, vacío, mentira, un reflejo de un sueño.
La imagen me seduce, lo bello, como si lo bello por el hecho de serlo, fuera virtuoso.


Banda Sonora:
Caribou



martes, 28 de octubre de 2014

La semana empieza hoy

DSC_0010 DSC_0005

Pequeñeces y rayos de sol. Esta semana empieza en martes.

Banda Sonora:

miércoles, 22 de octubre de 2014

Y sigo con la velocidad

DSC_0541
DSC_1291

¡Qué cosa me pasa con la velocidad! Ahí estoy en la lentitud y las fuerzas destructivas están jugando su papel, ya saben, el viejo Eros y Tánatos. Recurrir a un constante nacimiento para contrarrestar la continua recurrencia de la muerte.¿ Me estoy poniendo pesada con el tema? ya paro, me voy a la velocidad.
La velocidad es una cosa que de verdad no me gusta.
Alguien me decía el otro día: oye, pues que bien que hagas tantas cosas y yo le decía, pues mira lo que quiero es hacer menos e ir más despacio. No nos entendimos, jeje!
De la velocidad habla, entre otras muchas cosas, Antonio Baños en "Posteconomía. Hacia un capitalismo feudal" libro crudo y recomendable y con algún toque de humor, para que no te cortes las venas directamente viendo el percal que tenemos y el que nos espera. Buena lectura para el otoño-invierno.
Y sobre la velocidad me quedé con algunas buenas citas:
"Moverse instantáneamente y no moverse viene a ser lo mismo" dice Giordano Bruno. Porque ¿os dais cuenta de que siempre estamos corriendo, nunca tenemos tiempo para nada? La vida pasa y no me dio tiempo a sentir nada :(  Y si no siento, ¿qué va a ser de mi?
Venga acumular experiencias que al final poco me aportan, anécdotas en la mitad de los casos excitantes pero vacías.
"Lo esencial del capitalismo es que se trata de un sistema dinámico", no se puede permitir parar, como la tira de datos bursátiles infinita al pie de nuestra televisión, no nos dice nada pero existe mientras corre. 
"A gran velocidad es imposible escoger una dirección, todo el esfuerzo va encaminado a mantenerse dentro de la carretera. A gran velocidad nadie puede tomar un desvío so pena de despeñarse. Por lo tanto la hipervelocidad financiera, al imposibilitar la modificación de la ruta, impide, nos niega, la elección moral"

Buscando algo que me nutra voy dando pasitos.
La tradición es lenta y de la tradición siempre hay cosas para recuperar.
Yo no soy un número ni un dato bursátil, aunque algunos lo pretendan.

Banda Sonora:
Le Mans






viernes, 17 de octubre de 2014

De la que estoy y de la que bajo

DSC_0518 DSC_0508 DSC_0495 DSC_0439 DSC_0404

Ya sabemos de mis temas recurrentes: las enormes minucias, la muerte, los barcos y el mar, las puertas que se abren y se cierran, el tejer y el cocinar, el ir y venir y el parar, el silencio y el ruido, los libros, la aventura, el contacto y la retirada, los paseos, lo cotidiano...siempre en bucle, el bucle infinito.
Buen viernes bañado de sol :)

Banda Sonora:
Future Islands

miércoles, 15 de octubre de 2014

Decadencia postindustrial

DSC_0638 DSC_0634 DSC_0607-horz1 DSC_0587-horz DSC_0570

Hay algo muy hermoso en lo viejo y decadente.
El tiempo se ha parado, si es que esto puede ocurrir.
No tengo nada claro en qué consiste el tiempo.
(Todas las fotos están sacadas en Langreo)

Banda Sonora:
The Sea and Cake

martes, 14 de octubre de 2014

Miradas lentas

DSC_0559-horz DSC_0548 DSC_0546 DSC_0533-horz1 DSC_0526

Estoy muy cansada de andar corriendo, de ir de un lado para otro llena de ruido. Me estoy vaciando. Da un poco de vértigo porque una ya no tiene un plan. Los planes los intento mandar a la mierda, pero vuelven los puñeteros y no me dejan en paz, y de nuevo los mando al carajo! jeje!
Despacio se ven otras cosas, se sienten otras cosas, se para en otros sitios porque no hay ningún sitio al que llegar ni ninguna hora para estar. 
Me animaba mi profesor de fotografía(hola!), a tomar otros puntos de vista, atreverme y tirarme por los suelos buscando otros planos, otra mirada, vamos!. Estoy intentando hacer las cosas de otra manera a cómo las hago siempre y me doy cuenta de la complejidad de este asunto, sobre todo si voy rápido y no dejo hueco para la improvisación. Lo intento, a ratos lo consigo y de nuevo me doy cuenta de lo mecánicamente que puedo llegar a hacer las cosas y así pierdo toda la creatividad, toda la aventura, todo el misterio...en la foto y en la vida, que viene a ser lo mismo. 
Así que así ando por los pueblos benditos de dios, parando y paseando por dónde cuadre :)
Todas las fotos las saqué en Campo de Caso.

Banda Sonora:

miércoles, 8 de octubre de 2014

In progress

DSC_0241 DSC_0234-horz DSC_0242

Una de las palabras que definen muy bien mi estado actual es "desubicada". Si lo pienso objetivamente no es para tanto, ni mucho menos, no ha habido tantos cambios, supongo que será un estado interno, mi estado-sentir de ahora.
Bueno, mientras vivo mi estar desubicada, a veces, tejo un cuadrado. Necesito 300 por lo menos, pero la cosa es que no tengo ni gota de prisa. Tampoco se cómo los voy a unir, en fin. Están también bastante desubicados como yo. Asi que nada, a vivir la desubicación y a ver qué pasa. 

Si alguien me puede pasar un enlace que explique bien cómo unir grannys le estaré eternamente agradecida, para no tener que ponerme a buscar y tal, jejeje!


Banda Sonora:

lunes, 6 de octubre de 2014