miércoles, 6 de agosto de 2014

Días que no existieron

DSC_1437-horz DSC_1423-horz

La semana pasada un día no existió. Hubo que anularlo por motivos secretos que aquí no puedo desgranar con detalle.
Sí puedo hablar del motivo general que llevó a anularlo (cosa que de verdad nos dio bastante risa, a mi y otras personas de  las que no puedo hablar, jajaja!). Pues eso, el motivo fue una mentira. Dice el refrán "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo". Creo que por ahora no se descubrió la mentira, recemos.
Y a mi esto me da mucho que pensar, mentir, no decir la verdad. Creo que hay muchos tipos de mentiras, mas que tipos, pues la mentira es mentira y punto, motivaciones para mentir. Muchas veces mentimos y  no nos damos cuenta del embuste que estamos metiendo, porque nos lo creemos, porque no nos enteramos, por ejemplo. 
Luego está la gente que acaba de descubrir que se puede mentir. El otro día ante la pregunta de cuál había sido tú último acto creativo, alguien entre risas dijo, que ahora, a veces, mentía....y todos morimos de risa. Qué divertido, volviendo a ser niño y contar pequeñas mentirijillas. 
Luego está la mentira por pura inseguridad, mentiras tan bobas que de verdad no se de dónde salen, deben salir de algún lugar que tiene que ver con lo que dice Guillermo Borja "La mayoría de conflictos que enfrentan las personas son porque desde niños nos han enseñado a mentir y a callar, a no ser claros y directos". Tengo clara una cosa, se que está bien y no tengo nada que ocultar pero voy y lo oculto porque si digo la verdad que van a pensar de mi, voy a dar que hablar, etc, y así perpetuamos la poca claridad, la falsedad, una imagen de nosotros mismos no muy clara y poco verdadera. Mira tú! Y si esto a mi me da igual, pues bien, pero a veces no me da igual, nos sentimos ridículas y poca cosa, por ejemplo por no enfrentar las cosas tal como vienen y por no confiar en nosotras misma, es aquí cuando surge el conflicto.
Luego también mentimos con alevosía, para joder, supongo.  
Pues bien, mentir o no mentir, ese es el dilema. 
Ser lo que soy o no serlo, esa es la cuestión. 
Yo soy fan de que cada uno haga lo que quiera, eso si con claridad y transparencia porque si no vienen luego los arrepentimientos, ay que cansino es esto!. Soy fan de decir lo que se piensa cuando a uno le da la gana, aunque para esto primero me tengo que enterar de qué es lo que pienso-siento, que parece fácil pero no lo es,  es cierto que a veces no es tan simple como quiero y lo hago. Habrá que ir abriendo puertas y ver qué encontramos, puertas que esconden lugares secretos de nosotras mismas. Unas veces encontramos cosas que nos gustan más y otras menos, pero creo que siempre merece la pena. Por lo menos es una aventura y todos sabemos que la aventura mola. 

Banda Sonora:


1 comentario:

  1. Uffff... qué tema, el de ser claro o guardarse bien las intenciones... Yo he decidido aprender algo de lo segundo, para sufrir menos y sobrevivir mejor.

    +besos

    ResponderEliminar