lunes, 17 de septiembre de 2012

Instagram que no tengo




Estoy absolutamente descontenta con mi teléfono, un Samsung Galaxy Ace. Estoy absolutamente descontenta con la compañía de teléfono, Orange. Y no porque no me funcione el Instagram, que no me funciona y que es el menor de los problemas, sino porque me quedo constantemente sin línea, todo el rato  parece que hablo desde Marte o desde un túnel. Así que me paso el día apagando y encendiendo el teléfono porque es el modo de que por un rato vuelva a funcionar bien. He llamado mil veces a atención al cliente de Orange pero no me han hecho ni caso, no me dan soluciones que me parezcan coherentes, no me han explicado bien las cosas, no me ofrecen un teléfono de las mismas prestaciones mientras me arreglan éste...en fin, un trato al cliente para mi gusto pésimo.
El asunto es que al pequeño consumidor se le trata de pena. No tienes derechos. La gigante multinacional no tiene en cuenta tus pequeños problemas, el trato humano es ciencia ficción. La factura mensualmente si llega, eso no falla. 
El teléfono no me funciona. Hace meses que no tengo tv. Creo que a mi PC le queda un telediario...No se, pero me parece, al paso que voy, que me voy a quedar aislada (ja!) A veces pienso que para lo que hay que ver y oír, mejor así.
Desde hace como un mes decidí leer menos la prensa o por lo menos elegir un poco lo que leía. La manera de sembrar el miedo, por no decir el terror, por parte de los medios de comunicación me parece terrible. Una constante desinformación teñida de pánico y desesperanza, sin gota de sentido crítico y de otras alternativas de vida, otras formas de estar en el mundo.
Hoy como me enteré que había dimitido Esperanza Aguirre (se me escapa una sonrisa),  quise ver qué decían en el telediario, así que busqué rtve a la carta. Entre la noticia de Aguirre, los príncipes inaugurando el curso en un colegio del que decían que era pionero porque usaba nuevas tecnologías(!!!) y otras cosas que en ningún momento explicaron; y la huelga de transporte, que  como siempre se dedicaron a poner imágenes por aquí y por allá, dando datos a lo loco pero sin explicar casi nada...me di cuenta de porqué hace meses que no veo el telediario.
Estas tres fotos me llegaron por Whatsapp (tengo la suerte de que a veces me funcione. Gracias Orange), no las saqué yo. Las sacaron algunas amigas mías a las que si les funciona Instagram, gracias por enviármelas, queridas mías.

Banda Sonora:

13 comentarios:

  1. Ojalá puedas solucionar el problemita con la empresa de telefonía. Esas cosas que describis son bastante comunes (que algo no ande, que te pases reclamando sin resultados, que la factura si llegue sin problemas, etc) y no por eso da menos bronca, no?. En fin, paciencia y que vuelvas a poder usar tu teléfono.
    beso

    ResponderEliminar
  2. Las compañias de teléfono son una verdadera lata, yo también he tenido muchos problemas con mi teléfono, espero que se resuelva pronto, saludos !!!

    ResponderEliminar
  3. Uy! creo que no vas a encontrar persona que no haya, tenga o vaya a tener problemas con esos maltratadores profesionales.
    A mi cada tanto me llaman para tratar de convencerme que cambie mi plan...y no lo consiguen.
    Aparte de que mi teléfono es la prehistoria misma! Pero sirve para lo que lo quiero: llamar y que me llamen!
    Besos!
    P/D excelente la música!

    ResponderEliminar
  4. Lo d las compañías d teléfono es moneda corriente y yo me pregunto, en que momento nos acostumbramos a que nos maltraten?
    Acerca de los medios, ojalá mas gente tomase conciencia de su manipulación permanente y del juego de desinformar y ocultar. No son la realidad! Tan solo una mirada d la misma funcional a intereses q no son los nuestros.
    Pero porfi no te aisles del todo q no queremos perderte!

    ResponderEliminar
  5. Vaya,¿era aquella tele que salía en un post antiguo? La mía también está un poco viejuna y a veces hay que darle unos golpes para que funcione el sonido.
    Suelo comprar el periódico dos dias a la semana (por los suplementos), y a veces veo algún que otro telediario y sí, espantan bastante.
    El teléfono siempre con la misma compañía, con prepago y el modelo más sencillito y barato para llamar y que me llamen.

    Esta mañana me he enterado de lo de Espe y me ha alegrado el dia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es esa tv. En realidad sigue en al salón de casa, porque lo que ocurre es que no tengo el aparato ese que se necesita para ver los canales. Pero si puedo ver alguna peli con el dvd, por eso sigue ahí.
      Pues si, lo de la Aguirre es una buena noticia, que se retire y deje de tocar las narices, aunque supongo que lo que viene detrás será parecido :(

      Eliminar
  6. Ánimo hija! Lo de las compañías, no solo de móviles, en este país(me imagino que como en casi todos) es de traca!!! Yo, por lo que cuentas, esta vez he tenido suerte, mismo móvil y misma compañía y no tengo demasiados problemas (toco madera...!)
    Me gusta la foto de la caravana... ;)

    ResponderEliminar
  7. Buf, yo los tengo de proveedores de ADSL y son lo peor, llevo 7 cortes de línea en lo que va de año y me torean cosa fina, cada vez me dan una explicación distinta. Algunas creo que las sacan directamente de un mazo de cartas que van tirando, tipo tarot. ¿Has probado a llamar al departamento comercial y decir que te quieres ir? Porque esas palabras normalmente obran milagros,
    de pronto se desviven por contentarte y te hacen ofertas fabulosas. La "atención al cliente" en este país es un concepto borroso que las empresas de telefonía interpretan más bien como "retención del cliente". Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ,les dije que me quería ir y me dijeron que tenía que pagar el teléfono y una multa o algo así por no cumplir con el contrato. En total más de 250€. Y todo esto cuándo conseguí hablar con un responsable, conseguido porque le dije al primero que me atendió que iba a grabar la llamada. En fin, es lo que hay, no le quiero dar más vueltas, ya veré lo que hago. Simplemente tenía ganas de escribir algo sobre lo poco protegidos que estamos los consumidores en estos casos.

      Eliminar
    2. :O Increíble! Es como tratar con la mafia. Haces bien en contarlo al menos, que circule esta información que no les beneficia nada.

      Eliminar
  8. ... Toda la historia de los medios y los malos servicios veo que se repite aquí y allá... mal!... lo que escribiste "otras alternativas de vida, otras formas de estar en el mundo" me deja pensando, ¡eso es lo que quiero! y asusta... no se bien como llevarlo, pero eso es lo que sueño....
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Mi compañía de tfno " fijo-internet-y ahora también móvil" es una de las cosas que no cambio, por más que me tienten otras con ofertas. Sus empleados están en mi ciudad, porque la empresa empezó siendo gallega (cable) y la proporción de conversaciones enervantes con ellos ha sido muy inferior a la que he tenido con otras empresas ( contemos también a las de la luz, seguros de los coches...).
    Lo del móvil ese es otro cantar. En 6 meses he tenido 4 y ahora mismo vuelve a estar en el servicio técnico. Lo bueno es que me desconecto un poco de internet durante 20 días de cada poco.
    En la tele ya solo veo 10 minutos de telediario y ficción grabada. Me aliena mucho menos...
    Besos y buena suerte!

    ResponderEliminar
  10. Imagino que ya te habrás quejado pero si no lo has hecho, inténtalo y amenaza con un cambio de compañía, tengo un amigo al que éso le funciona; yo no lo he intentado por esas vías, no tengo el temperamento necesario para alzar la voz...

    Saludos,

    ResponderEliminar